Loading...

Presentan mecanismo para informe de infraestructura pública

El IAIP explicó a funcionarios el detalle de la información que es de tipo oficiosa.
Enlace copiado
Oficiosa.  Divulgar información sobre proyectos es obligatorio, según IAIP.

Oficiosa. Divulgar información sobre proyectos es obligatorio, según IAIP.

Enlace copiado

Toda la información que se genera en proyectos de obras de infraestructura estatal deberá publicarse de manera cronológica y mantenerse permanente para el acceso de la población que busque consultarla.

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) presentó a funcionarios de oficinas de acceso a la información y las unidades de adquisiciones y contrataciones de diferentes instituciones gubernamentales el "Lineamiento nº 3 para la divulgación de información oficiosa de los proyectos de obra pública".

La presidenta en funciones del IAIP, Silvia Pérez, comentó que "tanto en el gobierno central como en el gobierno local" deberán publicar la información sobre los proyectos que ejecutan o estén por ejecutar en sus respectivas jurisdicciones.

Los entes obligados deberán publicar toda la información que se genere en las fases de formulación, en la de adquisición, la de contratación y en la de ejecución.

Por ejemplo, en la fase de formulación deberán detallar sobre el nombre, sector, subsector, ubicación, propósito, factibilidad, beneficiarios, especificaciones técnicas, alcance, impacto ambiental, impacto en el terreno y asentamiento, fuentes de financiamiento y el presupuesto del proyecto.

Pérez consideró que con la implementación de este lineamiento hay posibilidad de aumentar la transparencia en el desarrollo de proyectos de carácter público.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines