Presentan nueva flota de buses con aire acondicionado

Las unidades se incorporan al servicio de transporte exclusivo que tiene una tarifa más alta.
Enlace copiado
Presentan nueva flota de buses con aire acondicionado

Presentan nueva flota de buses con aire acondicionado

Presentan nueva flota de autobuses de la ruta 152, 52 y 304

Enlace copiado
Empresarios de transporte y autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) presentaron una flota de 23 unidades nuevas para las rutas 152 de ACOSTES, 52 de ACOATRANSA y una de la ruta 304 hacia La Unión.
 
Son 10 unidades para la ruta 52 que hace su recorrido desde FENADESAL hasta el redondel Masferrer, en la colonia Escalón y viceversa, que vienen a sustituir igual número de unidades que ya cumplieron su tiempo de circulación. Los nuevos buses vienen con aire acondicionado, GPS y sistema para video vigilancia, por lo que se incorporan al servicio de transporte exclusivo urbano que tiene tarifa de $0.35.
 
Otras 12 unidades, también con aire acondicionado, son de la ruta 152 que va desde la 16a Avenida norte, en San Salvador, hasta El Zaite, en Zaragoza. La tarifa de este servicio exclusivo aún está en análisis, porque sería una ruta interdepartamental y no urbana, dijo el director General de Transporte del VMT, Gaspar Portillo.
 
Cabe destacar que cinco de las unidades tienen sistema de accesibilidad universal, es decir, una rampa que facilita el acceso para las personas con discapacidad.

 
Abel Reina, presidente de la empresa J&A Importaciones, dijo que las próximas flotas que se renueven el 25% tendrá esa accesibilidad. No obstante, aún falta mucho para lograr que el transporte público del país tenga accesibilidad para este sector de la población, comentó el presidente del Consejo Nacional de Atención Integral a la Personas con Discapacidad (CONAIPD), Jesús Martínez.
 
La inversión en esta nueva flota es de casi $3 millones, incluyendo trámites. El financiamiento para los empresarios proviene de un préstamo del Banco Hipotecario.



Tags:

  • transporte colectivo
  • vmt

Lee también

Comentarios

Newsletter