Presentan nueva tecnología para cambio de las tuberías de ANDA

Invertirán $8 millones en el sistema de tuberías de nueva generación en el país.
Enlace copiado
Avance.  ANDA presentó ayer la nueva tecnología que utilizará para el cambio de tuberías: el Sistema de Alcantarillado Sanitario (SAS). Con este proyecto se evitará interrumpir el tráfico vehicular, ya que se trabaja bajo tierra colocando nueva tubería.

Avance. ANDA presentó ayer la nueva tecnología que utilizará para el cambio de tuberías: el Sistema de Alcantarillado Sanitario (SAS). Con este proyecto se evitará interrumpir el tráfico vehicular, ya que se trabaja bajo tierra colocando nueva tubería.

Presentan nueva tecnología para cambio de las tuberías de ANDA

Presentan nueva tecnología para cambio de las tuberías de ANDA

Enlace copiado
El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, junto al presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Marco Fortín, presentaron nueva tecnología a usar en el cambio de tuberías del Sistema de Alcantarillado Sanitario (SAS): polietileno de alta densidad.

Con el uso de esta tecnología, la autónoma se compromete a cambiar tramos sin afectar el tráfico ni estructura vial. El material del cual está compuesto el SAS es más resistente y flexible, lo cual garantizará un mayor tiempo de vida útil a la red de ANDA.

Las tuberías utilizadas para el SAS son atóxicas, inalterables, flexibles y resistentes.

Ayer la prueba piloto fue en la calle Padres Aguilar, en un tramo de tubería de agua potable de asbesto cemento (colapsado) donde metieron otro tramo de tubería de agua potable de 1.2 kilómetros. Ahí la tubería presentaba cinco fugas diarias, afectando a alrededor de 153 inmuebles en la zona.

Luego, anunciaron, continuarán con los cambios en la tubería de la calle El Mirador, el Paseo General Escalón (que quedará de 18 pulgadas), de la calle Padres Aguilar y calle La Mascota.

El presidente de ANDA comentó que esto se logró tras un acuerdo con la Presidencia y el secretario Técnico con inversión que rondará los $8 millones.

“Lo vamos a acompañar de un mejoramiento en el sistema de agua potable bajo el sistema de titularización: constructores y nuevas conexiones van a tener que pagar una cuota (para pagar el préstamo), pero se van a liberar aproximadamente $180 millones de inversión privada de construcción, edificios, apartamentos y comercio”, dijo Fortín.

El vicepresidente enfatizó que “la inversión de $8 millones permitirá mejorar todo el sistema; pero también, para responder a ese gran acuerdo concertado entre el sector público y el privado, de manera específica con el sector de la construcción (CASALCO) con quienes tenemos un convenio para que este sea el quinquenio de la construcción”.

Tags:

  • ANDA
  • tuberias
  • cambios
  • vicepresidente
  • Oscar Ortiz
  • trafico

Lee también

Comentarios

Newsletter