Lo más visto

Más de El Salvador

Presentan nuevas unidades para transporte público

Tienen aire acondicionado y operan con tarifa diferenciada, se espera que continúe el cambio de otras rutas.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Viceministerio de Transporte (VMT) presentó hoy una nueva flota de 30 buses de transporte colectivo con aire acondicionado, GPS y cámaras de video vigilancia, que operarán en las rutas 29-A, 7, 202, transporte internacional y 29 de microbuses.

Todas tendrán tarifa especial, para el caso de las de transporte urbano costará $0.35.

Además se prevé que lleguen 50 unidades adicionales de transporte, dijo Abel Reina, de Importaciones J&A. Las nuevas unidades para servicio internacional tienen elevador hidráulico para facilitar ingreso a personas con discapacidad.

Para la ruta 29-A llegan quince buses, cinco para la ruta 7; con capacidad para 50 pasajeros sentados, cinco más para la ruta interdepartamental 202, dos microbuses para la ruta 29 y tres para transporte internacional.

Según el VMT este año se han invertido $20 millones en renovar las unidades. Se han cambiado 500 entre nuevas y usadas. También explicó que en 2015 y 2016, el Banco Hipotecario otorgó créditos por $35 millones para renovar transporte público.

Las nuevas unidades que llegan tienen motor Euro 3 que usa combustible diferente al resto de transporte y que impacta de mejor manera en la salud, agregó el VMT.

Tags:

  • buses
  • vmt
  • unidades
  • nuevas
  • transporte publico

Lee también

Comentarios