Lo más visto

Presentan ofertas para construir primer paquete de by-pass San Miguel

Es el segundo proceso de licitación del paquete 1, que consiste en la ampliación de dos a cuatro carriles de la carretera Panamericana desde el desvío a Moncagua hasta El Obrajuelo.

Enlace copiado
Foto: archivo.

Foto: archivo.

Enlace copiado

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó hoy la recepción y apertura de ofertas para la construcción Paquete 1 del by-pass de San Miguel "Periférico Gerardo Barrios". Participaron cinco empresas de las seis precalificadas para este proyecto.

Las empresas participantes, cuyas ofertas pasarán a evaluación técnica, son: Constructora Gabriel Couto S.A, de Portugal; Constructora Díaz Sanchez, de El Salvador; Constructora Meco, de Costa Rica; Grupo Equipos de Construcción, de El Salvador y la empresa Hidalgo e Hidalgo, de Ecuador.

La recepción y apertura de ofertas se realizó conforme a la normativa de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), con quien el Gobierno a través del MOP suscribió un contrato de préstamo por 12,595,000 millones de yenes japoneses, equivalentes a $122,579,075.49, para la ejecución total del proyecto de 22.27 kilómetros de longitud.

Este es el segundo proceso licitatorio para la construcción del proyecto, el primero se abrió el 20 de noviembre de 2018 y se recibieron las ofertas el 11 de febrero de 2019; sin embargo, se declaró desierto el 3 de mayo de 2019.

La construcción del by-pass se dividió en cuatro paquetes, el primero consiste en la ampliación de dos a cuatro carriles de la Carretera Panamericana desde el desvío a Moncagua hasta el inicio del bypass en El Obrajuelo, en una longitud de 3.46 Kilómetros.

Comprende también sus hombros y drenajes consistentes en cuatro cajas de concreto armado, cuatro tuberías circulares y aproximadamente 7 kilómetros de canaletas. Las dos intersecciones principales tipo rotonda se localizan en los desvíos a los municipios de Moncagua y San Jorge, cada una con un diámetro de 50 metros.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines