Presentan plan de desarrollo para Puerto El Triunfo

La mayor parte del financiamiento del proyecto será aportado por la municipalidad y el resto por instituciones y organizaciones.
Enlace copiado
Presentan plan de desarrollo para Puerto El Triunfo

Presentan plan de desarrollo para Puerto El Triunfo

Enlace copiado
La alcaldía de Puerto El Triunfo, departamento de Usulután, presentó hoy el plan estratégico participativo del municipio obtenido luego de realizar  una consulta de ocho meses con las comunidades para conocer las principales necesidades de la población.

El alcalde municipal, Miguel Coreas, detalló que el plan será desarrollado durante ocho años, enfocado en el desarrollo económico, cultural, en la protección del medio ambiente y el mejoramiento de la infraestructura local.

"Desde 1998 el municipio no tenía un plan estratégico por lo que la participación de la comunidades nos define el rumbo y hacia donde tenemos que apostar" manifestó Coreas.

El alcalde detalló que la municipalidad aportará $6 millones para el plan y que espera contar con el apoyo de otros sectores y socios para ejecutarlo.

"Para desarrollar el plan necesitamos $14 millones. Vamos a empezar a venderlo para ver quienes nos apadrinan" expresó el funcionario. Según Coreas en  la elaboración de la carpeta del plan la alcaldía invirtió $25,000.

 

Tags:

  • plan
  • desarrollo
  • puertoeltriunfo
  • usulután

Lee también

Comentarios

Newsletter