Presentan plan para reordenar en dos años la ciudad de San Vicente

Carnetizarán a los vendedores informales, pues han detectado que llegan hasta de Zacatecoluca. También se hará coordinación en tema de transporte.
Enlace copiado
Presentan plan para reordenar  en dos años la ciudad de San Vicente

Presentan plan para reordenar en dos años la ciudad de San Vicente

Presentan plan para reordenar  en dos años la ciudad de San Vicente

Presentan plan para reordenar en dos años la ciudad de San Vicente

Enlace copiado
Realizar ordenamiento en el área urbana de San Vicente para organizar los espacios peatonales, el comercio y la circulación vial, con el fin de facilitar la convivencia de la población, es el objetivo de un plan presentado por el alcalde de la cabecera departamental Medardo Hernández Lara.

De acuerdo al contenido del proyecto, este fue elaborado por una comisión del concejo plural y técnicos de la comuna, tras realizar un diagnóstico sobre la problemática actual, permitiéndoles profundizar en las acciones prioritarias a ser implementadas durante los dos años que durará la ejecución, a partir de marzo próximo.

“Hemos venido observando cómo el comercio informal y hasta el formal han ido instalándose de forma incontrolable. Las calles están obstruidas, es un problema que desde hace tiempos queremos retomar, pero no podíamos hacerlo sin un diagnóstico y un plan definido, porque no solo es de llegar a quitar a la gente, hay que tener alternativas, principalmente para los vendedores de San Vicente”, dijo el alcalde.

Dentro de las áreas a intervenir para la recuperación de espacios están las calles principales y aceras obstruidas por vendedores informales y el comercio formal, la regulación del transporte público y el ordenamiento en los alrededores del Hospital Santa Gertrudis, así como de los dos mercados municipales.

Para socializar el plan, Lara se reunión con representantes de la Policía Nacional Civil (PNC), la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Fiscalía General de la República (FGR), Procuraduría General de la República (PGR), Quinta Brigada de Infantería, Ministerio de Salud (MINSAL), jefaturas de agentes municipales y administradores de mercados, ya que asegura son actores importantes en la puesta en marcha de la nueva iniciativa.

El funcionario afirmó estar consciente que es un tema difícil, pero que es una necesidad reordenar la ciudad, no solo por orden, limpieza y seguridad, sino porque San Vicente crece en turismo y el centro histórico es uno de los lugares privilegiados dentro de la oferta cultural de la localidad.

“Dentro del plan está dar prioridad a los vendedores de San Vicente; por tanto, se realizará una carnetización que será obligatoria para quienes deseen comercializar sus productos, lo cual también ayudará a identificar a los locales. Hemos sabido que aquí vienen vendedores hasta de Zacatecoluca, pero son de máximo interés los de nuestro municipio”, explicó Álex Henríquez, regidor y miembro de la Comisión Municipal de Reordenamiento.

Expresó que una vez aprobado el plan se realizarán reuniones con los comerciantes y vendedores, los transportistas y otros sectores involucrados.

En cuanto al tema de regulación del transporte público, se realizarán coordinaciones con el Viceministerio de Transporte y los empresarios, para desarrollar acciones en conjunto. También se buscará hacer una nueva nomenclatura, la gestión para adquirir el terreno para una terminal y solicitud de apoyo a la empresa privada para colocar paradas de buses.

Tags:

  • san vicente
  • plan de reordenamiento

Lee también

Comentarios

Newsletter