Presentan plan seguridad escolar

Patrullajes, charlas y acercamiento a la comunidad son parte del planteamiento que hizo la PNC a directores.
Enlace copiado
Bloqueada.  La 37.ª calle de poniente de la Ciudad Morena está cerrada debido a la construcción de una bóveda, como parte de la mitigación en cárcava El Chupadero, que comenzó en febrero de 2014, pero fue destruida por las lluvias.

Bloqueada. La 37.ª calle de poniente de la Ciudad Morena está cerrada debido a la construcción de una bóveda, como parte de la mitigación en cárcava El Chupadero, que comenzó en febrero de 2014, pero fue destruida por las lluvias.

Presentan plan seguridad escolar

Presentan plan seguridad escolar

Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer a directores de centros educativos del municipio de San Vicente el Plan de Seguridad Escolar 2015, con el objetivo de informarles sobre el trabajo que desarrollará la institución, complementándolo con la prevención en el presente periodo lectivo.

Según informó Fredman Adonay Castaneda, jefe de la subdelegación de San Vicente, el plan presentado tiene tres estrategias de acción, incluyendo los patrullajes en horas de salida y entrada de los estudiantes y charlas preventivas, así como el programa Protegiendo con Valores Atlético Deportivo a desarrollarse en 13 centros como una modalidad que permite interacción entre policía, alumnos y maestros.

“También tenemos los corredores escolares seguros, que implica un patrullaje más proactivo y actividades preventivas, en un perímetro donde se encuentran los centros educativos, entre los que están contemplados el Instituto Nacional Doctor Sarbelio Navarrete, Doctor Darío González, Guadalupe Cárcamo y Victoriano Rodríguez”, señaló Castaneda.

La violencia golpeó fuertemente a la comunidad escolar vicentina durante 2014 e incidió para que buena parte de los casi 4,000 alumnos que ya no llegaron a los salones de clase lo hicieran por esta causa, según registros de la Dirección Departamental de Educación de San Vicente.

La cabecera departamental es uno de los municipios afectados, por ello la PNC pretende con su plan reforzar las acciones para prevenir y garantizar a la comunidad educativa un ambiente de serenidad.

“Buscamos que el joven vea al policía como un liderazgo positivo, que el acercamiento genere confianza entre la institución y ciudadanía en los centros educativos y en las comunidades”, agregó el jefe policial.

A la reunión, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Gobernación Departamental de San Vicente, asistieron directores de centros educativos, el director departamental de Educación y autoridades policiales.

Tags:

  • san vicente
  • seguridad escolar

Lee también

Comentarios

Newsletter