Lo más visto

Más de El Salvador

Presentan primera fórmula de precandidatos para rectoría y vicerrectoría de la UES

Prometen exigir a la Asamblea Legislativa una reforma constitucional para que se le asigne a la UES el 6 % del Presupuesto General de la Nación. Actualmente recibe el 1.4 %.

Enlace copiado
Presentan primera fórmula de precandidatos para rectoría y vicerrectoría de la UES

Presentan primera fórmula de precandidatos para rectoría y vicerrectoría de la UES

Enlace copiado

La fórmula que acompañará al rector Roger Arias en su reelección al frente de la Universidad de El Salvador bajo el movimiento Somos UES fue presentada este miércoles.

Raúl Azcunaga, actual decano de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, es precandidato a vicerrector académico.

Mientras, Juan Rosa Quintanilla, quien es decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas, es precandidato a vicerrector administrativo.

Prometen gestionar la gratuidad completa de los estudios universitarios para que se abarque a los estudiantes que llegan del sector privado; actualmente solo cubre a los que estudiaron bachillerato en una institución pública.

También, aseguran que  exigirán a la Asamblea Legislativa una reforma constitucional para que se le asigne a la UES el 6 % del Presupuesto General de la Nación. Actualmente recibe el 1.4 %. Compararon el porcentaje con el 7.2 % que recibe la Universidad Nacional de Costa Rica.

Manifestaron que están dispuestos a hablar con el presidente Nayib Bukele para buscar el aumento presupuestario, tomando en cuenta que su discurso incluye apoyo a la educación superior.

Además, dijeron que impulsarán un proceso de reforma curricular con planes de estudios modernos. La última se hizo en 1998.
Por ahora es la única fórmula que se conoce. El abogado Omar Pastor dijo recientemente que buscará la rectoría pero el anuncio aún no es oficial y se desconoce quién lo acompañaría en la contienda electoral.

La inscripción de candidatos ante los Comités Electorales Estudiantiles y ante el Consejo Preelectoral Estudiantil se hará entre el 16 y 18 de septiembre. El período de propaganda abarcará del 20 al 26 de ese mes.

Las votaciones en las diferentes facultades se realizarán entre el 27 de septiembre y el 4 de octubre.

Tags:

  • Roger Arias
  • Juan Rosa Quintanilla
  • Raúl Azcunaga
  • El Salvador
  • Noticias
  • UES
  • Universidad de El Salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines