Loading...

Presentan propuesta de Ley de Bienestar Animal

Esta ley velará porque se protejan a los animales de compañía.

Enlace copiado
El ministro fue acompañado por diputados de Nuevos Ideas en la presentación de la ley. Foto: Cortesía.

El ministro fue acompañado por diputados de Nuevos Ideas en la presentación de la ley. Foto: Cortesía.

Enlace copiado

El ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, presentó este jueves en la Asamblea Legislativa el anteproyecto de la Ley de Protección y Promoción de Animales de Compañía que contempla la creación de un nuevo Instituto de Bienestar Animal.

Dicho instituto estará adscrito al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), funcionará como autónoma y trabajará en garantizar el fiel cumplimiento de la ley, indicó Martínez.

"La ley tiene como objetivo principal reconocer a los animales como seres sintientes y garantizar el bienestar de los mismos. Esta es una herramienta que como gobierno tendremos para poder sancionar, multar y penalizar a aquellos que hacen mal trato o mal uso de los animales", agregó el ministro.

Además, indicó que habrán otras instituciones que se articularán para dar cumplimiento a la dicha ley, tales como el MAG, el ministerio de Salud, las municipalidades, ministerio de Educación, Policía Nacional Civil, Fiscalía General de la República, Instituto Superior de Salud Pública y la Junta de Vilgilancia de la profesión Médica Veterinaria.

Martínez aseguró que esperaba que para el otro año ya estuviera en vigencia dicha ley, luego que fuera discutida y aprobada por los diputados de la Asamblea Legislativa con mayoría oficialista. 

El pasado lunes fue colocada la primera piedra para la construción del primer Hospital Veterinario, el cual será construído con las "ganacias" del fideicomiso para la adopción del bitcóin. En dicho evento, el presidente Bukele anunció que sería presentada en días próximos esta ley.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Bienestar animal
  • Ministerio de Agricultura y Ganadería
  • Perros
  • Gatos

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines