Lo más visto

Más de El Salvador

Presentan proyecto para instituto en artes

La institución tendrá a su cargo la formación profesional en las diferentes especialidades del arte y la educación artística.

Enlace copiado
7 febrero 2019 Déficit de docentes   Autoridades de Educación reconocen que hay déficit de maestros en Educación Artística en el país.

7 febrero 2019 Déficit de docentes Autoridades de Educación reconocen que hay déficit de maestros en Educación Artística en el país.

Enlace copiado

La ministra de Cultura, Silvia Elena Regalado; y los diputados de la comisión de educación y cultura Lucía de León, Damián Alegría y Roberto Cardoza presentaron la propuesta de ley de creación del Instituto Especializado de Nivel Superior de las Artes de El Salvador (IESARTES), que tendrá a su cargo la formación de profesionales en artes.

Dicha institución será autónoma y se regirá por la Ley de Educación Superior; ofrecerá carreras técnicas, licenciaturas y posgrados en diferentes disciplinas. Contarían con $900,000 presupuestados para el proceso de implementación.

"Ya contamos con presupuesto inicial para este año, contamos con diferentes espacios, estamos a la búsqueda de unos nuevos; pero ya hay una base para comenzar. Ya tenemos toda la base estatutaria también del instituto, estudio de mercado, currículo", dijo Regalado.

Este ofrecería un Técnico en Educación Artística, dirigido a formar maestros para atender dicha asignatura en el sistema educativo nacional. "También está dirigido a formar licenciados y licenciadas en danza, en teatro, en artes plásticas, en música, maestrías en gestión cultural", dijo.

La propuesta de ley se discutirá en la comisión de educación y cultura de la Asamblea. "Es una aspiración de muchos años de los artistas de nuestro país, tener una instancia del nivel superior que llene, complete su formación y que les permita tener una acreditación de nivel más alto", dijo el diputado Damián Alegría, del FMLN.

"Estamos apoyando la iniciativa de la señora ministra de Cultura con este proyecto de ley para la creación del Instituto Superior de Artes, que tiene por objeto crear, innovar y preservar los conocimientos en arte y cultura", comentó Lucía de León, de ARENA.

Tags:

  • Insstituto de Arte
  • Propuesta
  • Creación

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines