Lo más visto

Presentan proyecto que busca reducir vulnerabilidad y riesgos en futuras construcciones en el AMSS

La iniciativa fue presentada por el (COAMSS/OPAMSS) y busca la implementación los lineamientos en la Política Metropolitana de San Salvador de Desarrollo Urbano y Territorial.
Enlace copiado
Foto de LPG/Susana Peñate

Foto de LPG/Susana Peñate

Enlace copiado

El Consejo de Alcaldes y Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador  COAMSS/OPAMSS) presentó hoy el proyecto de Gestión de Riesgos y Disminución de Vulnerabilidad Social para el Área Metropolitana de San Salvador.

La iniciativa cuenta con el financiamiento de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional (AACID) y tiene como objetivo contribuir a la implementación de los lineamientos en la Política Metropolitana de San Salvador de Desarrollo Urbano y Territorial.

"Con esto vamos a facilitar criterios técnicos para incidir en mejores proyectos constructivos", señaló Ernesto Muyshondt, el alcalde de San Salvador y coordinador general del COAMSS/OPAMSS.

Muyshondt señaló que históricamente el AMSS ha sido afectado por múltiples desastres, ya que es una zona cuenta con volcanes, es susceptible a terremotos, inundaciones, deslizamientos, formación de cárcavas o socavaciones que afectan a la población.

El proyecto comprende un mapa para identificar los cambios o movimientos en la superficie de sectores estratégicos del AMSS y un mapa geológico que se utilizará para estudios de riesgos geológicos, aguas subterráneas, erosión, movimientos de laderas y sismicidad.

“Destacamos en este proyecto la generación de evidencia para las políticas públicas, el convenio con la Universidad de El Salvador y el fortalecimiento institucional que seguiremos apoyando a través de nuestra agencia”, mencionó Javier Serrano, representante de la AACID.

Tags:

  • COAMSS
  • OPAMSS

Lee también

Comentarios