Loading...

Presentan recurso de inconstitucionalidad contra Walter Araujo

El candidato a diputado por Nuevas Ideas publicó en sus redes sociales que el "TSE desechó el recurso de nulidad".

Enlace copiado
Recurso. Ayer fue presentado un recurso de inconstitucionalidad contra Walter Araujo.

Recurso. Ayer fue presentado un recurso de inconstitucionalidad contra Walter Araujo.

Enlace copiado

Una demanda de inconstitucionalidad de la inscripción de la candidatura de Walter Araujo, candidato a diputado de Nuevas Ideas, fue presentada por Berhta María Deleón , candidata a diputada de San Salvador por Nuestro Tiempo.

"Quiero que la Sala analice si se valoró el requisito de ‘honradez notoria’ que establece el artículo 126 de la Constitución. Voy a luchar con todas las herramientas legales para que este señor, que es un agresor de mujeres, no pueda optar a una candidatura en la Asamblea Legislativa", mencionó la abogada.

Deleón presentó un recurso de nulidad de la candidatura de Araujo ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE); sin embargo, este, hasta ayer, ya no había sido resuelto. Pese a esto, la candidata por el partido Nuestro Tiempo señaló, en redes sociales, a tres magistrados, de votar en favor de la ratificación de la candidatura de Araujo.

"A los magistrados Dora Martínez, Noel Orellana y Rubén Melendez del TSE, les va a llegar el día del juicio final y no resuelven sobre la nulidad de la inscripción de Walter Araujo, como candidato a diputado por Nuevas Ideas. Y es porque han violado la Constitución", publicó Deleón.

Este medio conoció, por fuentes del TSE, que la resolución presentada por Deleón estaba ayer en elaboración y sería firmada y dada a conocer a las partes hoy.

Pese a esto, en sus redes sociales, Araujo publicó que el "TSE desechó hoy (ayer) el recurso de nulidad presentado por el partido que nació muerto. Soy candidato inscrito legalmente y sin ningún recurso pendiente en el TSE. Sé que insistirán en otra instancia y quedarán en ridículo".

En julio del 2020, Deleón interpuso una demanda, ante la Fiscalía General de la República (FGR), contra Araujo por expresiones de violencia contra la mujer. Esta da origen a los recursos.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • nulidad
  • TSE
  • magistrados
  • Bertha María Deleón
  • recurso
  • elección 2021

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines