Presentan reinas de festejos patronales

Las fiestas patronales se realizan en honor de la Virgen de Candelaria, según la tradición del municipio.
Enlace copiado
Presentan reinas de festejos patronales

Presentan reinas de festejos patronales

Enlace copiado
La municipalidad de Sonsonate presentó ayer a 32 reinas de barrios, colonias, instituciones y cantones del municipio que formarán parte de los festejos patronales en honor de la Virgen de Candelaria.

Las fiestas están programadas para celebrarse del 25 de enero al 2 de febrero, según la tradición del lugar.

El evento fue realizado en el Palacio Cultural de Sonsonate, donde hubo presentaciones para admirar la destreza de las jóvenes candidatas en bailes y modelaje, para lo que fueron preparadas con antelación por especialistas en el área.

De acuerdo con el alcalde de Sonsonate, Roberto Aquino, cada barrio, colonia, institución, caserío y cantón eligió en diferentes eventos a sus reinas y una vez seleccionadas se presentaron a la población.

El desfile de las soberanas comenzó con las reinas salientes de los festejos de 2014 y entre ellas la exreina de las fiestas patronales Pamela Beatriz Carías, quien dijo haber contribuido en programas hacia la juventud durante el año de su reinado y logró que muchos jóvenes se interesaran en cursos y actividades productivas que se fomentan en el municipio.

Las instalaciones del palacio cultural fueron abarrotadas por el público en general y familiares de las soberanas, quienes brindaron aplausos al desenvolvimiento de ellas.

Una vez desfilaron las exrepresentantes de la belleza sonsonateca, las autoridades de los festejos patronales dieron apertura la presentación de las nuevas reinas.

La comitiva fue encabezada por la ya elegida reina de los festejos patronales de 2014, María Lourdes Argueta Cajal, de 17 años, estudiantes de Licenciatura en Comunicaciones de una universidad privada de San Salvador.

La soberana dijo sentirse orgullosa de su ciudad natal y por haber sido escogida como la representante de la belleza para los próximos festejos de la virgen de Candelaria.

“Como representante de la juventud quiero poner mi esfuerzo por hacer pensar a los jóvenes que se pueden lograr varias cosas y con esfuerzos, sobre todo conviviendo de una forma pacífica”, dijo Argueta.

Las autoridades de los festejos aprovecharon la oportunidad de brindar reconocimiento a la señorita simpatía, a la más destacada de las 32 reinas del municipio.

En esta ocasión, por voto de las compañeras, fue seleccionada Johana Pineda, reina de la 54.ª cabalgata artística candelareña.

Las compañeras de la señorita Pineda estuvieron con ella por casi dos meses en constantes ensayos para la presentación que se realizó ayer.

El reconocimiento le fue entregado por el alcalde Aquino.

El funcionario señaló que el correo de inicio de los festejos está programado para el 24 de enero y la coronación de la reina será el 25 del mismo mes.

Las fiestas en Sonsonate son en honor de la Virgen de Candelaria.

Lee también

Comentarios

Newsletter