Loading...

Presentan requerimiento contra Peter Wachowski acusado por el feminicidio de exdiputada Yanci Urbina

La presentación se realizó en un juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán.
 

Enlace copiado
Foto cortesía.

Foto cortesía.

Enlace copiado

Este sábado 25 fue presentado el requerimiento fiscal contra Peter Wachowski, expareja de la exdiputada del FMLN, Yanci Urbina, acusado del feminicidio agravado de la exparlamentaria. La presentación se realizó en el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán.

“Esta representación fiscal considera que tenemos todos los elementos necesarios para poder establecer la participación del imputado y la muerte violenta de la exfuncionaria. Estamos pidiendo la instrucción formal con la medida cautelar de la detención provisional en contra del imputado”, detalló un fiscal durante la presentación.

El Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán programó la audiencia inicial para el próximo lunes 27 de junio.

En días anteriores, el fiscal general Rodolfo Delgado informó sobre el presunto feminicidio de Urbina y detalló que existían elementos suficientes para determinar que Wachowski habría cometido el crimen.

La muerte de Urbina fue informada el domingo 29 de mayo en su vivienda de Antiguo Cuscatlán y en un inicio se informó que había sido una muerte accidental.

“Se empezó a observar un patrón de golpes en diferentes partes del cuerpo. En el tabique nasal, en el hombro, en las manos, en el dorso de la mano. Presentaba diferentes moretes, también en la región occipital, es decir, cerca de la oreja... básicamente que indicaba que ella había recibido un golpe con un objeto contundente y que eso era lo que le causó la muerte”, declaró Delgado en esa ocasión.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines