Presentan resultados de investigaciones

Anuario contiene 31 proyectos desarrollados por docentes de UNICAES.
Enlace copiado
Presentan resultados de investigaciones

Presentan resultados de investigaciones

Enlace copiado
El Departamento de Investigación y Proyección Social de la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES) inició ayer la quinta jornada de socialización de resultados de investigación de 2017.

La actividad, que se realiza por quinto año consecutivo, consiste en la presentación de los trabajos de investigación realizados por personal docente, tanto de planta como hora clase, de las distintas facultades de la universidad, como parte de su carga académica del presente año.

Esta vez son 31 trabajos de investigación en las áreas de salud, educación, agricultura, ingeniería, economía y otras, dijo el director del Departamento de Investigación y Proyección Social, Nery Herrera.

La jornada fue inaugurada el martes y se prolongará hasta mañana, según Herrera, quien señaló que la jornada inaugural contó con la participación de docentes investigadores de México que compartieron sus trabajos y experiencias con la comunidad educativa de la UNICAES, siendo la primera vez en cinco años que se tiene la participación de investigadores extranjeros.

“Se abre el espacio para que ellos (docentes investigadores) compartan con la comunidad académica. Vienen estudiantes, vienen otros profesionales, vienen de otras universidades, vienen empresarios a ver qué es lo que se está produciendo intelectualmente como UNICAES”, expresó el director.

Agregó que en las 31 investigaciones han participado 42 docentes, quienes de forma paralela a las clases que imparten desarrollan los trabajos de investigación.

“Se hace una convocatoria anual, en la que ellos participan, se les dan fondos y hacen una investigación en un año”, explicó Herrera.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter