Lo más visto

Presentan resultados de proyecto sobre educación de derechos sexuales y reproductivos

1,500 adolescentes y jóvenes así como 2,000 padres de familia fueron capacitados en temáticas de derechos sexuales y reproductivos.
Enlace copiado

- 00:01:01

Enlace copiado

Plan Internacional El Salvador, la Organización Salvadoreña para la Paz (ORMUSA) y la Unión Europea presentaron hoy los resultados del proyecto “Juventud, Sociedad Civil y Garantes trabajando juntos por el cumplimiento pleno de los derechos sexuales y reproductivos” que se ejecutó durante tres años en los municipios de Santa Tecla, Puerto de La Libertad, Ciudad Arce, San Juan Opico y San Pablo Tacachico.

1,500 adolescentes y jóvenes así como 2,000 padres de familia fueron capacitados en temáticas de derechos sexuales y reproductivos. Además, 200 docentes fueron formados en educación integral de la sexualidad, incorporándola en la planificación curricular de todas las disciplinas, desde parvularia hasta educación media.

También se trabajó coordinadamente con el Ministerio de Salud para fortalecer las habilidades de 116 trabajadores del área y se equiparon y adecuaron cinco establecimientos médicos para ofrecer servicios a amigables para adolescentes y jóvenes.

 

Tags:

  • Derechos sexuales y reproductivos
  • Eduación sexual

Lee también

Comentarios