Lo más visto

Más de El Salvador

Presentan solicitud de antejuicio contra magistrado

Lo acusan de prevaricato, tráfico de influencias y actos preparatorios.
Enlace copiado
Presentan solicitud de antejuicio contra magistrado

Presentan solicitud de antejuicio contra magistrado

Enlace copiado
La Fiscalía General de la República (FGR) presentó una solicitud de antejuicio contra Carlos Roberto Cruz Umanzor, quien era magistrado de la Cámara de Segunda Instancia de la Tercera Sección de Oriente.

German Arriaza, director de la FGR en oriente, dijo que lo acusan de prevaricato, tráfico de influencias y actos preparatorios.
 
Uno de los casos involucra a una citadora del Juzgado de Sentencia de La Unión, identificada como María José Benavides, debido a que por medio de escuchas determinaron la relación que mantenían para el consumo y compra de droga.
 
"Nosotros lo íbamos a capturar una vez, pero no llegó cuándo le iban a entregar la droga", señaló uno de los fiscales del caso.
 
La semana pasada, el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) suspendió durante 90 días, como medida cautelar, al magistrado Cruz Umanzor.
 
Cruz fue suspendido mientras se desarrolla la investigación en su contra por asesorar en asuntos jurídicos, mientras tenía a su cargo una dependencia judicial, a un juez procesado.

Tags:

  • fgr
  • el salvador

Lee también

Comentarios