Loading...
El Salvador Te puede interesar

Presentan solicitud de imposición de medidas contra miembros de pandillas involucrados en casos de desaparición en San Martín

Siete imputados presentes y nueve ausentes recibieron la solicitud de medidas cautelares por los delitos de Desaparición de Personas, Homicidio Agravado Tentado y Agrupaciones Ilíctas.

Enlace copiado
Presentan solicitud de imposición de medidas contra miembros de pandillas involucrados en casos de desaparición en San Martín

Presentan solicitud de imposición de medidas contra miembros de pandillas involucrados en casos de desaparición en San Martín

Enlace copiado

La Fiscalía Generla de la República (FGR) presentó este viernes la solicitud de imposición de medidas contra 16 miembros de una estructura criminal de la pandilla MS-13 que operaba en el municipio de San Martín, departamento de San Salvador, ante el Juzgado Especializado de Instrucción "B" de la capital.

El Fiscal del caso aseguró que los imputados recibirán medidas cautelares por los delitos de Desaparición de Personas, Homicidio Agravado Tentado y Agrupaciones Ilíctas. Siete de los sujetos estuvieron en forma presencial y los nueve restantes en carácter de ausente, sin especificar la razón.

Los hechos por los que se les acusa habrían sucedido el 13 de agosto del presente año, sobre el kilómetro 19 y medio, jurisdicción del municipio de San Martín, donde uno de los capturados interceptó un vehículo, bajando a los ocupantes.

Según la FGR, una de las víctimas tenía tatuajes alusivos a la pandilla contraria de la zona, razón por la que fueron ingresados por unos caminos que conducen al cantón La Flor de dicho municipio. En ese lugar la Policía Nacional Civil (PNC) rescató a tres de las víctimas y uno quedó desaparecido.

Las tres personas rescatadas por la PNC cuentan con régimen de protección, sin embargo, el cuarto de ellos continúa sin ser encontrado.

Según detalles brindados por el fiscal del caso, cuando ocurrió el hecho los pandilleros se comunicaban por radio con otros encargados de vigilar la zona, lo que permitió dar con el paradero de las víctimas e interceptar a los ahora imputados.

Para este proceso, la FGR cuenta con pruebas documentales, periciales y testimonial que acredita los delitos a los 16 miembros de la estructura. La audiencia quedó programada para el 25 de octubre a las 10:00 a.m.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines