Presentan spots televisivos para promocionar la LAIP

Subsecretaría de Transparencia aplaude coordinación con el Sector de Justicia para mejorar la calidad de mensajes a favor del derecho a la información pública.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Unidad Técnica Ejecutiva del Sector de Justicia (UTE), la Comisión Coordinadora del Sector de Justicia (integrada por CSJ, FGR, PGR, CNJ y Seguridad) y la Subsecretaría de Transparencia de la Presidencia de la República presentaron esta mañana cinco nuevos spots televisivos de promoción sobre la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP).

La iniciativa, financiada con fondos de la Cooperación Española, tiene el fin de divulgar la ley a toda la población para que tenga conocimiento de sus derechos a la información pública.

Los spots, describieron las autoridades, tienen un formato de animación "motion type". Los mensajes tienen "un lenguaje dinámico y amigable, abordando los temas de derecho al acceso a la información pública, principios de la LAIP, información oficiosa y medios de divulgación, y el procedimiento de acceso a la información pública", informaron.

El subsecretario de Transparencia, Marcos Rodríguez, se congratuló por la ayuda financiera y por el éxito en la coordinación entre las instituciones estatales.

Rodríguez disertó sobre la fidelidad de la información que brinda el Estado a la población así como la fidelidad de la información que publican los medios de comunicación.

El funcionario del Ejecutivo recordó que la LAIP por sí misma no resuelve la falta de transparencia, sino la puesta en práctica de la legislación y el constante reclamo de la población sobre sus derechos.

Tags:

  • Subsecretaria de Transparencia Sector Justicia
  • Seguridad
  • Ley Acceso a la Informacion Publica
  • LAIP

Lee también

Comentarios

Newsletter