Presentarán el proyecto de planta Las Pavas en Asamblea Legislativa

BCIE ya aprobó un préstamo de $64.4 millones
Enlace copiado
Enlace copiado
La Asamblea Legislativa conocería el proyecto de renovación de la planta potabilizadora Las Pavas hasta después de las elecciones, según informó la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

“Se ha conformado una comisión con Hacienda para negociar las condiciones contractuales, pueda ser que presentemos el proyecto ante la Asamblea Legislativa para aprobación del crédito después de que pase la turbulencia de las elecciones”, manifestó Marco Fortín, presidente de ANDA.

El funcionario dijo que aún falta ponerse de acuerdo sobre el tipo de fianza y los términos para evaluar a las empresas que se muestren interesadas en renovar la principal planta potabilizadora del país, ubicada en San Pablo Tacachico (La Libertad), que suministra agua para toda el Área Metropolitana de San Salvador.

El 6 de febrero pasado, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó un préstamo de $64.4 millones para que el Gobierno de El Salvador pueda financiar la renovación, crédito que debe ser avalado por la Asamblea Legislativa.

Tags:

  • ANDA
  • Las Pavas
  • agua
  • potable

Lee también

Comentarios

Newsletter