Presentarán recurso de nulidad contra reserva total en caso ciber fraude contra LPG

El representante legal de LA PRENSA GRÁFICA considera que la reserva total indefinida tiene como objetivo proteger a los demás involucrados en el caso sin una justificación legal.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Presentarán recurso de nulidad contra reserva total en caso ciber fraude contra LPG

Presentarán recurso de nulidad contra reserva total en caso ciber fraude contra LPG

Enlace copiado
El apoderado legal de LA PRENSA GRÁFICA, Arístides Perla, dijo hoy en el programa Frente a Frente que este día se presentará un recurso de nulidad contra la reserva total indefinida decretada por el Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla sobre el proceso contra el autor material del ciberataque contra este medio de comunicación, Andrés Ortiz Lara.

El abogado del Grupo Dutriz explicó que el presentó una reserva parcial hasta enero de este año para evitar la fuga de información recabada en las investigaciones, pero luego, la jueza a cargo del caso decretó la reserva total de manera indefinida "de forma arbitraria".

En ese sentido, Perla hizo un llamado a la Corte Suprema de Justicia a revisar las reservas totales, pues considera que en muchos casos no se utilizan de acuerdo a la ley.

En el caso del ciber fraude contra LA PRENSA GRÁFICA, Perla considera que la reserva total tiene como objetivo proteger a los demás involucrados.

Aunque no quiso dar detalles de los nombres de los otros involucrados para no entorpecer la investigación, Perla aseguró que "una vez esto salga a la luz y se procese" no sabrá "si estar contento o sentirme avergonzado".

También, dijo que actualmente se está a la espera de la información solicitada a Estados Unidos sobre la compra del dominio que se compró en ese país, por lo que considera que para la etapa de instrucción en la que se encuentra el proceso contra Ortiz Lara deberá solicitarse una ampliación del plazo.

Lea también: Nuevo fiscal general retoma caso de ciber fraude en contra LPG

Tags:

  • ciber ataque lpg
  • ciber fraude lpg
  • andrés ortiz lara
  • la prensa gráfica

Lee también

Comentarios

Newsletter