Lo más visto

Más de El Salvador

Presentarán tres avisos en Fiscalía por corrupción en ANDA, anuncia presidente Fréderick Benítez

Los avisos serán presentados este lunes, dijo el presidente de ANDA.

Enlace copiado
Enlace copiado

Tres avisos de posibles casos de corrupción en la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) serán presentados este lunes en la Fiscalía General de la República (FGR), dijo el presidente de la autónoma Fréderick Benítez.

Foto de LA PRENSA/Éricka Chávez, archivo

Indicó que uno de estos será por la apropiación indebida de sistemas de agua potable de la ANDA por parte de “personas”, no reveló nombres. Agregó que esas personas se apropiaron de infraestructura de la autónoma, entre estos pozos de agua.

Otro aviso será por “pagos indebidos que se hicieron en proyectos donde salió la licitación y no se hizo nada”. “Fusilaron el trabajo, una empresa sí hizo el trabajo y la otra llegó y solo copió y lo copió mal y aún así le dieron el dinero”, mencionó. Dijo que según las administraciones anteriores los proyectos “en teoría sí fueron concluidos pero cuando llegan los exámenes especiales a ver, ven solo cajas con hojas con una firma que se nota que no hicieron nada”, dijo en el programa televisivo de entrevista Diálogo con Ernesto López de Grupo Megavisión.

Foto: Cortesía

“Proyectos de georeferenciación” con los que se buscaba obtener “información de los usuarios para tener una base de datos de primer nivel” son parte de los mencionados en esta práctica. “Se contrató a una empresa para que hiciera un proyecto de un millón de dólares y no hizo nada. Es como que le paguen a usted por presentar un documento y no hizo nada y le pagan el millón de dólares”, agregó.

Por otra parte, dijo que “el tercero es por una negociación extrajudicial por una demanda que se le puso a ANDA” en la que una Cámara resolvió que sí se le tenía que pagar.

Benítez aseguró que estos son “los primeros hallazgos de la auditoría” hecha a la ANDA.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines