Lo más visto

Preservan religiosidad en infantes

Dos procesiones se realizaron en Sonsonate con andas cargadas por niños de hasta 10 años.
Enlace copiado
Preservan religiosidad en infantes

Preservan religiosidad en infantes

Enlace copiado
La Hermandad Infantil de Jesús Nazareno realizó el domingo anterior una procesión por las principales calles de Sonsonate, recorriendo varios puntos de la ciudad.

Los organizadores explicaron que el domingo fue el decimocuarto año en que la procesión se realiza en Sonsonate, considerada dicho acto el punto de partida para las hermandades mayores.

Más de 250 menores conforman la hermandad infantil, los cuales cargan las imágenes de Jesús Nazareno y la Virgen María.

Las edades de los niños oscilan entre cinco y 14 años, y son clasificados de acuerdo con su estatura para cargar las urnas con las imágenes. Los menores de cinco años son acompañados de sus padres y vestidos con el atuendo morado de la hermandad.

La procesión infantil salió a las 3 de la tarde de la catedral La Santísima Trinidad, luego recorrió parte de la calle Obispo Marroquín, para subir después por la avenida Flavián Mucci.

Después de varias cuadras llegó hasta la colonia 14 de Diciembre, pasó por la colonia Atonal y luego retornó a la catedral. La procesión culminó pasadas las 7 de la noche.

Otra de las parroquias del municipio de Sonsonate que retomó la tradición fue el templo de la colonia Santa Marta, cuyos miembros por cuarto año salieron con su procesión infantil.

Según el párroco Víctor Campos, los niños cargadores tienen entre cinco y 10 años de edad, y son apoyados por adolescentes a la hora de cargar las urnas.

Las andas y las imágenes de Jesús Nazareno y la Virgen María son pequeñas y acordes con el peso que pueden llevar los menores.

Tags:

Lee también

Comentarios