Loading...

Presidencia de Joe Biden repercutirá en El Salvador, advierte Ponce, y critica que embajador saliente calló ante "acontecimientos graves"

"Washington tiene conocimiento de lo que está sucediendo acá", dijo el presidente de la Asamblea Legislativa sobre abusos del Gobierno. Considera que embajador Ronald Jhonson fue "permisivo".

Enlace copiado
Presidencia de Joe Biden repercutirá en El Salvador, advierte Ponce, y critica que embajador saliente calló ante

Presidencia de Joe Biden repercutirá en El Salvador, advierte Ponce, y critica que embajador saliente calló ante "acontecimientos graves". Foto vía Twitter/Diálogo con Ernesto López

Enlace copiado

"A partir del 20 de enero habrá cambios significativos en el mundo" que alcanzarán a El Salvador, con la toma de posesión del demócrata Joe Biden como presidente de Estados Unidos, consideró este lunes el presidente de la Asamblea Legislativa Mario Ponce en la entrevista televisiva Diálogo con Ernesto López del Grupo Megavisión.

"En este país va a haber repercusiones", advirtió. Según Ponce, el cambio de agenda entre republicanos y demócratas "está bien marcado" pues estos últimos son "férreos críticos" de "la corrupción en cualquier parte del mundo".

"Washington tiene conocimiento de lo que ha estado sucediendo acá", dijo, refiriéndose a violación de Derechos Humanos y laborales. "Los cambios vienen y van a ser para bien", manifestó el funcionario.

Adelantó que "parte del esfuerzo" del nuevo embajador de Estados Unidos que venga a El Salvador a suplir en el puesto a Ronald Johnson estará centrado en velar por el respeto a la institucionalidad, el buen manejo de recursos del Estado, derechos laborales y derechos humanos. Un embajador "es un visor que informa a su país lo que está sucediendo en el país donde está designado", dijo.

Criticó que el actual embajador estadounidense, Ronald Johnson "ha sido bastante permisivo" y "no se ha expresado" ante violaciones de parte del Gobierno salvadoreño.

"La gente lo percibe como que no hizo prácticamente nada al frente de la embajada... se quedó callado ante acontecimientos graves", señaló.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines