Presidencia de la Asamblea Legislativa podría ser rotativa

Miembros del FMLN y GANA no descartan tres escenarios posibles para elegir al próximo presidente del Legislativo
Enlace copiado
Negociación.  En abril próximo se prevé una intensa negociación entre partidos políticos para elegir la presidencia de la Asamblea.

Negociación. En abril próximo se prevé una intensa negociación entre partidos políticos para elegir la presidencia de la Asamblea.

Presidencia de la Asamblea Legislativa podría ser rotativa

Presidencia de la Asamblea Legislativa podría ser rotativa

Enlace copiado
Para elegir al diputado, diputada o diputados que presidirá el Órgano Legislativo durante el período de 2015 a 2015, los partidos políticos ya empezaron a hacer sus análisis y debates sobre cómo se determinará este puesto importante, administrativamente, dentro de la Asamblea a partir de mayo próximo.

Tras consultas con miembros de los distintos partidos políticos que integrarán la próxima Asamblea Legislativa se ponen a punto de una negociación tres posibles escenarios: un presidente o presidenta para los próximos tres años, dos presidentes de distintos partidos políticos para un período de 18 meses cada uno, y por último tres representantes de los partidos políticos que se turnarían la presidencia con duración de un año cada uno.

La diputada del FMLN Nidia Díaz no descartó ayer ninguna de las tres posibilidades, así como lo reiteró el diputado de GANA Guillermo Gallegos. Lo que importa, dicen los legisladores, es alcanzar los acuerdos necesarios en las negociaciones políticas que se van a tener próximamente.

Mientras tanto, el partido ARENA sigue firme con su postura de que le corresponde que uno de sus diputados presida este órgano de Estado por haber resultado con mayor número de diputados en las elecciones legislativas de marzo.

Los escenarios están establecidos. Solo falta saber, luego de las negociaciones, quién o quiénes resultarán elegido como nuevo presidente legislativo.

Lee también

Comentarios

Newsletter