Lo más visto

Más de El Salvador

Presidencia lanza convocatoria para elegir comisionados IAIP por sector periodistas

Elección se realizará el 2 de abril, según dio a conocer el Ejecutivo.

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Éricka Chávez

Foto de LA PRENSA/Éricka Chávez

Enlace copiado

La Presidencia de la República lanzó este jueves la convocatoria para la elección de los comisionados propietario y suplente representantes del sector periodistas en el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) luego de la renuncia interpuesta la semana pasada por Juan Carlos Turcios y Mauricio Fuentes.  La elección se llevará a cabo el 2 de abril.

El periodo para que las asociaciones de periodistas debidamente inscritas en el Registro de Asociaciones y Fundaciones sin fines de lucro presenten sus ternas de candidatos va desde este 21 de febrero hasta el 20 de marzo del presente año en el horario de 7:30 de la mañana a 3:30 de la tarde en las oficinas de la Presidencia de la República.

La Mesa de Protección a Periodistas pidió la semana pasada una nueva convocatoria así como un proceso transparente, legal, democrático y sin manipulación. Reiteraron que en la última elección del ex comisionado propietario Juan Carlos Turcios y el ex comisionado suplente Mauricio Fuentes, se cometió una serie de irregularidades, luego de una elección a puerta cerrada celebrada el 8 de febrero.

Turcios, exconductor de un programa juvenil, fue recusado en cinco de las seis audiencias en las que participo, debido a posibles conflictos de intereses tras haber trabajado hasta el 7 de febrero en un cargo de confianza en el Gobierno y expuso en las redes sociales, el 11 de febrero, las razones de su renuncia.

"He sido víctima de un ataque sistemático de distintos sectores, que se han empeñado en obstruir las labores que me han sido asignadas, realizando bloqueos que riñen con la ética y la transparencia", expresó Turcios en un comunicado.

Por su parte, Fuentes, no dio a conocer las razones de su renuncia, la cual expresó al IAIP, el 12 de febrero, por una llamada telefónica.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines