Presidencia puede pagar elección 2014 con fondos propios: ARENA

Pide extraer dineros de “imprevistos” y otros proyectos internos que “pueden recortarse”.
Enlace copiado
Enlace copiado
El diputado jefe de fracción legislativa del partido ARENA, Donato Vaquerano, dijo ayer que el Estado puede financiar con recursos propios las elecciones presidenciales de 2014.

Vaquerano aseguró que en el presupuesto de la Presidencia de la República existen rubros que pueden ser redireccionados y ser utilizados para las elecciones.

Por ejemplo, en el área de gastos corrientes de la Presidencia, según el Presupuesto General de la Nación 2013, hay una partida de $17,879,775 para “asignaciones por aplicar” y $1,210,930 para “otros gastos no clasificados”. ARENA califica estas partidas como gastos “imprevistos”, los que pueden ser usados para financiar los comicios presidenciales de 2014.

En el presupuesto para la Presidencia se destinan $21,390,340 a “dar seguimiento a la ejecución e implementar acciones para los objetivos y metas del plan quinquenal 2009-2014 y realizar una gestión financiera institucional eficiente, oportuna y transparente de los recursos asignados”. Vaquerano señaló que de ese monto se podrían extraer $17,120,225 y lo demás se debería emplear para dar seguimiento a áreas específicas como educación, salud, obras públicas y seguridad.

ARENA recomendó a Funes revisar también la asignación a su Secretaría de Comunicaciones, ya que se pueden usar $5 millones de un total de $11,139,415 que según presupuesto es para “programar y monitorizar información que emana de la Presidencia”.

Tags:

  • ARENA
  • TSE
  • Donato Vaquerano
  • Mauricio Funes
  • elecciones presidenciales 2014

Lee también

Comentarios

Newsletter