Lo más visto

Presidenciables estarán en tres debates de ARENA

Partido les prohibió que estuvieran en otros espacios juntos. Precandidatos dicen tener confianza con la forma y reglas del proceso que se desarrollará.
Enlace copiado
Unidos.  El partido dijo que entra unido al proceso interno y que así saldrá tras la elección del 22 de abril.

Unidos. El partido dijo que entra unido al proceso interno y que así saldrá tras la elección del 22 de abril.

Enlace copiado

Los tres primeros jueves de abril están programados, según el calendario del proceso interno para elegir candidato presidencial de ARENA, los únicos debates en donde estarán los tres precandidatos: Javier Simán, Gustavo López y Carlos Calleja.

La Comisión Electoral Nacional (CEN) de ARENA dio a conocer ayer el calendario del proceso interno y advirtió que está prohibido que los tres precandidatos coincidan en otros espacios que no sean esos debates que se han organizado.

FOTO DE LA PRENSA/Ericka Chávez Presentación. La CEN presentó el calendario del proceso interno para elegir candidato presidencial.

“Ellos pueden ir adonde les da la gana, lo que no podemos es un debate entre los tres... lo que está restringido es que en un mismo espacio estén los tres porque eso se puede salir de control y no es lo que queremos”, explicó el coordinador de la CEN, Ricardo Martínez, ayer al término de una conferencia de prensa que dieron para oficializar el calendario.

Los tres debates que tiene planificado el partido van a ser transmitidos en televisión. Martínez no dio detalles de los canales en específico. Lo que dijo es que serán dirigidos por un periodista “de lujo, experto que vamos a traer, que no está aliado a ningún medio y que es una persona de una credibilidad muy grande y que estoy seguro que todo el mundo se va a sentir cómodo”.

Compañerismo Javier Simán también utilizó el discurso que dio para defender a Carlos Calleja de señalamientos que le hizo el alcalde de SS.

Entre las reglas que regirán el desarrollo de los tres debates están que el periodista que modere va a tener la libertad de preguntar de temas previamente establecidos, tendrán derecho a repreguntar, pero entre los precandidatos no se van a permitir que se hagan preguntas.

Aunque los temas ya serán previamente acordados, Martínez dijo que habrá una temática sorpresa sobre la que los precandidatos deberán opinar.

Conformes. Los precandidatos se mostraron conformes con las reglas que la CEN puso respecto al tema de debates.

Los precandidatos participaron en la presentación del calendario. Los tres dijeron que están conformes con las reglas y fechas que ha establecido el partido y que confían en que los resultados del día de la elección serán los que los militantes expresen a través de sus votos.

La contienda ya la comenzaron algunos de los precandidatos con eventos masivos.

Al respecto, Martínez dijo que tienen permitido hacer todo “mientras no sea insultarse”. “Nosotros somos un partido que lo que promueve es la libertad y por eso nuestra garantía del voto secreto”, dijo.

Confianza. El precandidato Carlos Calleja comentó que, tal como se ha dispuesto, el proceso les genera confianza.

Lee también

Comentarios