Loading...

Presidenta de CIDH visitó penal de Máxima Seguridad

Verificó las condiciones en las que permanecen los reos en ese centro penitenciario.

Enlace copiado
Finalidad.  La visita de la funcionaria tuvo como objetivo  observar en el terreno  la situación de derechos humanos  en El Salvador.

Finalidad. La visita de la funcionaria tuvo como objetivo observar en el terreno la situación de derechos humanos en El Salvador.

Enlace copiado

Miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, (CIDH) con sede en Washington y del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y de Ejecución de la Pena de San Vicente verificaron el martes anterior las condiciones particulares y generales en las que se encuentran los internos del Centro Penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca, en La Paz.

La verificación fue encabezada por la Presidenta de la CIDH, Esmeralda Arosemena quien recorrió todos los sectores del centro penitenciario a fin de verificar las condiciones de las personas privadas de libertad, esto en el marco de una visita a nuestro país, del 2 al 4 de diciembre, que tiene como objetivo observar en terreno la situación de derechos humanos en El Salvador.

La visita de los delegados de la CIDH se realizó conforme a las "Reglas Nelson Mandela" que verifica el cumplimiento de las reglas mínimas de las Naciones Unidas para el tratamiento de los reclusos y del Artículo 35 de la Ley Penitenciaria, que trata sobre la competencia de los jueces de vigilar y garantizar el respeto de los derechos de las personas mientras se mantengan privadas de libertad.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • LaPaz
  • CDIH
  • vista
  • penal
  • MáximaSeguridad

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines