Presidenta de China Taiwán arribó a El Salvador

La mandataria sostendrá una reunión con el presidente Salvador Sánchez Cerén y, posteriormente, será condecorada con la Orden Nacional José Matías Delgado en Grado Gran Cruz Placa de Oro.
Enlace copiado
Presidenta de China Taiwán arribó a El Salvador

Presidenta de China Taiwán arribó a El Salvador

Enlace copiado
La presidenta de China Taiwán, Dra. Tsai Ing-wen, junto a su comitiva política, han aterrizado en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero en horas de la tarde de este jueves. La mandataria llega al país para desarrollar una agenda de trabajo en la que se incluyen varias actividades con jóvenes y entrega de materiales didácticos al Ministerio de Educación (MINED), además de una reunión con el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

Dicha reunión será llevada a cabo mañana, viernes 13 de enero, en Casa Presidencial. Posteriormente, Ing-Wen será condecorada con la Orden Nacional José Matías Delgado en Grado Gran Cruz Placa de Oro por parte del mandatario salvadoreño. Luego de su condecoración, procederá, junto al presidente salvadoreño, a dar una conferencia de prensa para expresar los acuerdos alcanzados.

La agenda de la Presidenta continúa por la tarde con una visita a la sede del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), donde será recibida por la secretaria general Victoria Marina Velásquez de Avilés. Finalmente, la presidente de China Taiwán ha incluido una visita a la tumba de Monseñor Óscar Arnulfo Romero entre sus actividades.

Al momento de su llegada, Ing-Wen saludó a los estudiantes del Centro Escolar República de China y expresó los fuertes lazos de cooperación que su gobierno tiene con El Salvador. “El Salvador es un amigo de la República de China Taiwán. Nuestra amistad es sólida y nuestros intercambios intensos”, declaró.

El pasado miércoles 11 de enero, la presidenta Tsai Ing-Wen visitó Guatemala, como parte de una gira centroamericana para fortalecer los lazos de su gobierno con el Triángulo Norte. En tierras guatemaltecas, la presidenta de China Taiwán dejó en claro que la materia de seguridad también es parte importante de la cooperación de su país en Centroamérica, así como la salud y el fortalecimiento del sistema de educación regional. 

Tags:

  • china taiwán
  • el salvador
  • presidente sánchez cerén

Lee también

Comentarios

Newsletter