Lo más visto

Presidenta de China (Taiwán) promete mayor inversión en el país

Tsai Ing-wen fue condecorada por el presidente Salvador Sánchez Cerén con la Orden Nacional José Matías Delgado en grado Gran Cruz Placa de Oro.
Enlace copiado
Presidenta de China (Taiwán) promete mayor inversión en el país

Presidenta de China (Taiwán) promete mayor inversión en el país

Enlace copiado
El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y su homóloga, Tsai Ing-wen, de la República de China (Taiwán), se reunieron esta mañana en Casa Presidencial para obordar una serie de temas en los que se incluyen aspectos económicos, políticos y sociales.

Al finalizar la reunión entre ambos presidentes al filo de la 1:00 pm, la jefa de Estado de China (Taiwán) expresó en conferencia de prensa que su país aumentará la inversión en El Salvador. “Una profunda amistad una a China (Taiwán) con El Salvador me permito reiterar que en adelante continuaremos consagrados al intercambio y cooperación entre nuestros pueblos y Gobiernos, fomentaremos el comercio y las inversiones bilaterales para que nuestra gente sean los beneficiarios de este vínculo solidario y de mutuo beneficio”, dijo Tsai.

En ese sentido, el presidente Sánchez Certén afirmó que: “en definitiva, ambos estamos convencidos del potencial que tiene el comercio entre los dos países, aprovechando además el Tratado de Libre Comercio que tenemos vigente y que consideramos una herramienta que favorece el crecimiento y desarrollo de nuestra gente”.

La reunión entre los jefes de Estado fue parte de la agenda que desarrolla la presidenta Tsai en su visita oficial a suelo salvadoreño. Como parte de dicha agenda la mandataria ha incluido una visita a la sede del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), y la cripta del beato Óscar Arnulfo Romero en Catedral Metropolitana de San Salvador.

La presidenta de China (Taiwán) también fue condecorada por Sánchez Cerén con la Orden Nacional José Matías Delgado en Grado Gran Cruz Placa de Oro.

La visita a El Salvador de la presidenta Tsai Ing-wen es parte de la gira que realiza en Centro América. La funcionaria arribó ayer al país procedente de Guatemala y tras finalizar su agenta en El Salvador partirá hacia Honduras.

Lee también

Comentarios