Lo más visto

Más de El Salvador

Presidenta de TSE: “Se va a respetar lo que decida la Sala” sobre candidatura de Walter Araujo

Tribunal deberá permitir a Nuevas Ideas la sustitución de la candidatura de Walter Araujo en la papeleta de votaciones.

Enlace copiado
Acatar. TSE deberá imprimir papeletas sin rostro de alusión a Walter Araujo.

Acatar. TSE deberá imprimir papeletas sin rostro de alusión a Walter Araujo.

Enlace copiado

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) acatará la resolución donde la Sala de lo Constitucional de la CSJ ordena adoptar, como medida cautelar, que Walter Araujo no compita como candidato a diputado por Nuevas Ideas en las elecciones del próximo 28 de febrero.

"Aunque no se comparta, se va a respetar lo que decida la Sala" aseguró la magistrada Dora Esmeralda Martínez en una entrevista de televisión, horas antes de conocer la resolución, divulgada la tarde de ayer.

La resolución de la Sala establece que Araujo no podrá competir por ningún otro partido, ni como candidato independiente, durante el tiempo que dure el proceso judicial en el cual se le investiga por expresiones de violencia contra la mujer.

En este sentido, las papeletas deberán imprimirse sin la imagen de Araujo para evitar que los ciudadanos, a la hora de votar, no incurran en confusión, según ordena la Sala en la resolución de inconstitucionalidad.

Previamente, Martínez había mencionado que si la resolución tardaba más de los 15 días que establece la Ley, las papeletas se mandarían a imprimir.

"Si bien es cierto que en la Corte Suprema está la inconstitucionalidad que se ha interpuesto, mediante una demanda, la Corte tiene 15 días para resolver, pero si no ocurre, nosotros vamos a ordenar la inscripción de papeletas porque el proceso electoral sigue en marcha", mencionó la magistrada.

Por su parte, Bertha María Deleón, candidata de Nuestro Tiempo, quien interpuso la demanda de inconstitucionalidad, comentó que "con grato placer les comunico que Walter Araujo no será diputado. No más violencia contra las mujeres".

Al cierre de esta nota, Araujo no se había pronunciado al respecto.


Informe
La resolución de la Sala de lo Constitucional ordena al TSE a entregar un informe dónde detalle con qué elementos probó que el candidato Walter Araujo cumplía con los requisitos para competir por una candidatura. Además, el TSE deberá iniciar la impresión de las papeletas sin el rostro del candidato.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines