Lo más visto

Presidente anuncia bonos de $200 para policías y soldados

Los bonos serán financiados con los más de $16 millones recaudados a través del impuesto para la seguridad entre abril y junio.
Enlace copiado
Bono.  Cuerpos de seguridad recibirán, en los últimos días de junio, el bono trimestral prometido. Esta vez, según aseguró el presidente de la República, será de $200.

Bono. Cuerpos de seguridad recibirán, en los últimos días de junio, el bono trimestral prometido. Esta vez, según aseguró el presidente de la República, será de $200.

Presidente  anuncia bonos de  $200 para  policías y soldados

Presidente anuncia bonos de $200 para policías y soldados

Enlace copiado
El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció ayer que el bono que se entregará este trimestre a los policías, a elementos de la Fuerza Armada que apoyan en labores de seguridad y a los custodios del sistema penitenciario ya no será de $150, como el que fue entregado en marzo, sino de $200.

“Les quiero decir a todos los policías, a los custodios y a los miembros de la Fuerza Armada, soldados y mandos que participan en la seguridad que el bono que se les va a entregar (en los últimos días de junio) ya no es de $150 sino de $200, vamos a entregar el bono a todos aquellos que están en tareas de seguridad”, dijo el presidente durante su discurso en el programa “Gobernando con la gente” realizado en el municipio de San Pedro Masahuat, La Paz.

El presidente detalló que los fondos para pagar los bonos este trimestre a los cuerpos de seguridad serán sacados de los $16.5 millones que fueron recolectados a través de la contribución especial para la seguridad, aplicada a los servicios de telefonía, entre abril y junio.

“Parte de esos $16 millones servirán para financiar los bonos y con casi la mitad de esos $16 millones vamos a invertir en la prevención, pero los vamos a priorizar en 10 municipios, porque hay 10 municipios que son los más violentos, y la Policía en esos 10 municipios ha seccionado 81 sectores”, reiteró Cerén.

El mandatario detalló que la distribución de esos $16.5 millones, aprobada recientemente por la Asamblea Legislativa, incluye inyectar recursos a los programas de capacitación y talleres laborales para jóvenes en los 10 municipios priorizados y también inyectar recursos a los programas deportivos que promueve el Instituto Nacional de los Deportes (INDES), como uno de los programas de prevención de violencia.

Piden bono para todos los policías

Los miembros del Movimiento de los Trabajadores de la Policía (MTP) volvieron a pronunciarse ayer y pidieron que el bono sea entregado a todos los agentes policiales y no solo a los que están involucrados en tareas de seguridad.

“En la propuesta de entrega de bonos, aprobada por la Asamblea, dejaron fuera a todo el personal administrativo que labora en la PNC. Los policías administrativos también son vulnerables”, denunció el MTP a través de un comunicado.

Tags:

  • Sanchez Ceren
  • bono
  • policias
  • seguridad

Lee también

Comentarios