Lo más visto

Presidente devuelve a los diputados tres decretos observados y un veto

Sobre el veto a las reformas a la ley MYPE, indica que ya está regulado en la LACAP.

Enlace copiado
Presidente  devuelve a los diputados tres decretos  observados y un veto

Presidente devuelve a los diputados tres decretos observados y un veto

Enlace copiado

La Asamblea Legislativa recibió ayer tres notas del presidente de la república, Nayib Bukele, regresando observado tres decretos, además de un veto.

El mandatario envió observado el decreto de reformas a la Ley de Zonas Francas Industriales y de Comercialización, las reformas a la Ley del Impuesto a la Transferencia de Bienes Muebles y a la Prestación de Servicios y a las reformas a la Ley Especial para la Regularización y Control de las Actividades Relativas a la Pirotecnia.

Respecto a las reformas a la Ley de Zonas Francas, indica que se han omitido aspectos como la definición del régimen de zona franca, plazos de presentación de las declaraciones de mercancías, así como la penalidad por el incumplimiento por la presentación de los plazos dispuestos, además de otros.

También regresó vetado por inconveniente el decreto de reformas a la Ley de Fomento, Protección y Desarrollo para la Micro y Pequeña Empresa.

La reforma pretendía que las instituciones del Estado que administren programas sociales garantizaran la compra a las micro y pequeñas empresas en al menos el 80 % del presupuesto destinado a la dotación de uniformes escolares, zapatos y útiles escolares, además de otros.

El presidente señala que las compras ya están reguladas en la LACAP.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines