Lo más visto

Presidente AL: Jefe del PCN no pidió despido

Acción procede si solicitan y comprueban, afirman, Ponce no lo hizo.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un protocolo de entendimiento firmado entre los diputados de la Asamblea Legislativa estipula que el presidente de la institución no puede realizar un despido sin que el jefe de fracción lo solicite y presente las pruebas del hecho.

Así lo manifestó el presidente de la Asamblea Legislativa y diputado de GANA, Guillermo Gallegos, al ser cuestionado sobre la situación que atraviesa la diputada del PCN Cristina López, quien acusó a un asistente por agresión verbal y abandono de trabajo en la FGR.

“En base al protocolo de entendimiento como presidente de la Asamblea yo no puedo despedir, si no es por algo grave comprobado a un miembro de una fracción legislativa, solo si el jefe de fracción lo solicita. (...) Pero no lo pidió el jefe de fracción. (...) He platicado con el diputado Mario Ponce (jefe del PCN), le digo: ‘Mario si tú me solicitas que a esta persona la separemos vamos a seguir el trámite’, pero tiene que ser el jefe de fracción de Concertación Nacional quien solicite el despido”, aseguró Gallegos.

También el directivo de la Asamblea y miembro del PCN Francisco Merino se limitó a decir que no podía opinar al respecto porque hay un proceso estipulado', y también porque es Ponce es el que debe opinar. El jueves Ponce aseguró que él no se involucraba en el tema ya que “es privado”.

Lee también

Comentarios