Lo más visto

Más de El Salvador

Presidente Bukele asegura que difundir irregularidades detectadas por Probidad a Walter Araujo es "campaña sucia"

Dijo que le ha prestado dinero al precandidato a diputado por Nuevas Ideas "para cosas básicas"
 

Enlace copiado
Walter Araujo, precandidato a diputado por el partido Nuevas Ideas. Foto: La Prensa Gráfica.

Walter Araujo, precandidato a diputado por el partido Nuevas Ideas. Foto: La Prensa Gráfica.

Enlace copiado

El presidente de la república Nayib Bukele aseguró, por medio de sus redes sociales, que difundir las irregularidades que la sección Probidad de la Corte Suprema de Justicia detectó por un monto de $1.4 millones en las cuentas del precandidato a diputado por Nuevas Ideas, Walter Araujo, entre 2004 y 2014 es una "campaña sucia".

Bukele aseveró, además, que el "decir que (Walter Araujo) tiene millones es absurdo" pues personalmente le ha prestado dinero "para cosas básicas".

 
 

El informe realizado por la sección de Probidad detectó movimientos de grandes cantidades de dinero que no estaban acorde con los ingresos de Araujo, en ese tiempo magistrado del TSE en representación de ARENA (1994-1999 magistrado presidente y 1999-2004 magistrado).

Sin embargo, en el informe de Probidad destaca que en marzo de 2010 Araujo gastó en un margen de siete días $48,000 en comprar dos carros a Herbert Saca, operador político de los expresidentes Antonio Saca y Mauricio Funes, sentenciado y acusado, respectivamente, por casos de corrupción.

Empero para ambas compras no hubo movimiento en sus cuentas bancarias desembolsando esa cantidad y Probidad no sabe de dónde sacó el dinero.

Uno de los carros, fue un Lexus 2004, el cual conservó casi dos años, pero aunque le costó $28,000 lo vendió en $17,000. El otro carro, una Rav4 2009 que vendió cuatro meses después a $18,000, es decir, $2,000 menos de lo que le había costado.

El informe también hace alusión a compras en lugares exclusivos en Miami, como también lo hacía Funes, sobre quien pesan múltiples señalamientos de corrupción.

Los magistrados de la CSJ deben conocer el informe de Probidad sobre el exmagistrado Araujo y decidir si lo envían a juicio de cuentas por enriquecimiento ilícito o si logra desvanecer los hallazgos. 

 
Bukele vetaría estados de excepción municipales y FAES apoyará la decisión del presidente

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines