Lo más visto

Presidente Bukele despide a cuñado de Norma Guevara que tenía dos cargos en dos ministerios diferentes

El cuñado de la dirigente del FMLN laboraba en el Ministerio de Salud y en la Loteria Nacional de Beneficiencia.

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Archivo

Foto de LA PRENSA/Archivo

Enlace copiado

El presidente de la república, Nayib Bukele, ordenó hace algunos minutos a sus ministros de Salud, Ana Orellana y de Gobernación, Mario Durán, remover de sus dos cargos a Igor Fabricio Castro Ramirios, cuñado de la dirigente del FMLN, Norma Guevara.

Según la información dada por el mandatario, Castro Ramirios ocupada un puesto en el Ministerio de Salud y en la Lotería Nacional de Beneficencia, dependencia del Ministerio de Gobernación.

A Durán también le fue indicado despedir a Geovany Montalvo, esposo de la diputada del FMLN y miembro de la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa, Cristina Cornejo. Montalvo era el director de Comunicaciones del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE).

Además, dio la orden para que se haga efectivo el despido de Carlos Canjura, hijo del exministro de Educación, Carlos Canjura (padre), quien laboraba como Gerente Legal de la Superintendencia de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), percibiendo un salario de $5,110.

En el Ministerio de Cultura, le fue indicado a su ministra, Suecy Callejas despedir a José Alejandro Lemus Valladares, hijo de la exdiputada Nidia Díaz, quien fungía como Coordinador de COMISARTES, ganando $$2,300.

También fue despedido Carlos Armando Cotto Castaneda, hermano del exdirector de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, que desempeñaba el cargo de presidente del Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES), con un salario de $4, 400.

Estos seis despidos se suman a los 21 realizados en los últimos días, totalizando 27 familiares de exfuncionarios cesados de sus funciones.

Despidos en Ministerio de Relaciones Exteriores continúan

Ayer, el presidente Nayib Bukele realizó varios despidos de familiares de exfuncionarios, entre ellos en el Ministerio de Relaciones Exteriores y toda la diplomacia. Esta noche, los despidos han continuado en esa cartera de Esado.

Todas las ordenes fueron dadas a la canciller Alexandra Hill Tinoco y la primera de ellas fue para cesar de su cargo a Elmer Javier Rodas, sobrino de la exviceministra Liduvina Magarín. Rodas se desempeñaba como Asistente Administrativo en El Paso, Texas, con un salario de $1,879.28.

El segundo despido fue para David Ernesto Rodríguez, hijastro de Magarín y quien se desempeñaba como Cónsul en Laredo, Texas, recibiendo un salario de $2,314.41

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines