Lo más visto

Más de El Salvador

Presidente Bukele inicia visita de Estado a China

El mandatario arribó este domingo al país asiático. En su agenda se ha programado un encuentro con el presidente Xi Jinping y con empresarios chinos. La meta es fortalecer lazos de cooperación y negocios.

Enlace copiado
Hospedaje oficial. De acuerdo con la embajada china en El Salvador, el presidente Nayib Bukele se alojará en el hotel estatal  para jefes de Estado, el Diaoyutai State Guesthouse, en plena época invernal. Según un proverbio chino citado por la embajada

Hospedaje oficial. De acuerdo con la embajada china en El Salvador, el presidente Nayib Bukele se alojará en el hotel estatal para jefes de Estado, el Diaoyutai State Guesthouse, en plena época invernal. Según un proverbio chino citado por la embajada "buena nieve presagia próspero año que viene".

Enlace copiado

La segunda parada de la gira asiática del presidente Nayib Bukele es la República Popular China. El mandatario arribó ayer junto con su esposa, la primera dama Gabriela de Bukele. Según la cuenta de Twitter de la Embajada de China en El Salvador, ambos serían hospedados estos primeros días en el hotel estatal para jefes de Estado, el Diaoyutai State Guesthouse.

Bukele permanecerá en China hasta el 6 de diciembre. La agenda del mandatario está enfocada en seguir estrechando los lazos de cooperación y a atraer más inversión extranjera.

Es así que mañana sostendrá una reunión de media hora con el presidente Xi Jinping, y los equipos de trabajo de ambos gobiernos. Al finalizar, se firmarán acuerdos en varias áreas de cooperación, según informó Casa Presidencial.

La relación entre China y El Salvador lleva más de un año fortaleciéndose, desde que el gobierno anterior, de Salvador Sánchez Cerén, reconoció plenamente al gobierno de Pekín como el verdadero representante del pueblo chino.

Gira. El presidente Nayib Bukele inició la semana pasada en Japón su gira por el continente asiático. También irá a Catar.

"Durante más de un año, desde el establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y El Salvador los intercambios y cooperaciones binacionales se han desplegado rápidamente y sus resultados continúan apareciendo, los cuales han contribuido al bienestar de ambos pueblos", publicó en un comunicado la Embajada de China, en su cuenta de Twitter.

Siguiendo la agenda, el miércoles Bukele recibirá un Doctorado Honoris Causa en la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing, donde también brindará una conferencia.

El jueves y viernes, el mandatario tendrá una agenda enfocada al desarrollo y atracción de inversión desplazándose a Shanghái, uno de los centros financieros y tecnológicos más importantes del mundo. Acá visitará un parque industrial de alta tecnología.

Mientras que el viernes, se ha previsto un almuerzo con empresarios chinos en la misma metrópoli.

La primera dama también sostendrá una agenda propia en su calidad de coordinadora del Gabinete de Bienestar Social.

Una vez concluya su visita, Bukele termina su tercera escala en Catar, para participar como orador en el Foro de Doha.

En este centro económico mundial el debate de este año se centrará en la Gobernanza en un Mundo Multipolar.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines