Lo más visto

Más de El Salvador

Presidente Bukele pensó en dinamitar El Chaparral

El BCIE y otros expertos advirtieron que saldría más caro al país si se hacía. El Gobierno querellará en el caso junto a la Fiscalía.

Enlace copiado

Bukele afirmó que prefería dinamitar construcción de proyecto El Chaparral - 00:02:05La Prensa Gráfica

Enlace copiado

El presidente de la República, Nayib Bukele, declaró esta mañana que pensó en dinamitar lo que se ha construido en la presa hidroeléctrica El Chaparral, en San Luis La Reina, San Miguel. 

"La verdad es que a mí me darían ganas de ponerle unos buenos trozos de dinamita y demoler ese monumento a la corrupción lastimosamente. Lo iba a hacer, pero vino gente del Banco Centroamericano de Integración Económica, vinieron técnicos y dijeron: 'presidente, eso nos va a salir mucho más caro porque lastimosamente la corrupción está consumada'", declaró Bukele.

Ayer, el presidente de la CEL, Daniel Álvarez, dijo que este proyecto tendrá un costo final de $ 759.4 millones y ya no los $$207.8 millones que tenía de costo inicial. La obra, de acuerdo con Álvarez, estará finalizada en el último trimestre del 2020.

Bukele se refirió a la investigación que dirige la Fiscalía en este caso, afirmó que el Gobierno se presentó como parte querellante junto al Ministerio Público. Además confirmó que ya identificaron la trazabilidad del dinero que iba destinado a la obra y de desvió para otros destinos. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines