Lo más visto

Más de El Salvador

Presidente Bukele se reunirá con ministro de energía de Catar

Encontrar acuerdos en términos de diversificar la matriz energética de El Salvador es uno de los objetivos.

Enlace copiado

Proyectos de cooperación de China en El Salvador serían de 100 millones de dólares cada uno - 00:02:14

Enlace copiado

El presidente de la república, Nayib Bukele, se reunirá con el ministro de energía de Catar, Saad Sherida Al-Kaabi, con el objetivo de encontrar acuerdos de beneficio para el país en términos de diversificar la matriz energética de El Salvador, según lo dio a conocer Casa Presidencial por medio de un comunicado .

Catar es el tercer país que visita el mandatario salvadoreño luego de estar en Japón y China, donde sostuvo encuentros con los gobernantes de ambas naciones, así como algunos acuerdos de cooperación en términos de infraestructura.

En el museo. El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y su esposa Gabriela, realizaron ayer una visita al Museo Nacional de Catar.

"Evidentemente, El Salvador no tiene los recursos naturales que tiene Qatar, petróleo y gas natural, ellos ya tienen varios sistemas de energía, incluso solar. Nosotros en El Salvador tenemos una matriz energética demasiado anticuada, se está actualizando con energía solar, eólica, pero tenemos que mejorar nuestra matriz energética", dijo Bukele, quien participará, además, en el Foro de Doha a desarrollarse el próximo 14 y 15 de diciembre.

El presidente también afirmó que, en la región latinoamericana, El Salvador es uno de los países que más paga por la energía eléctrica.

"Es absurdo que en Estados Unidos pagan $0.07 por el Kilovatio hora y en El Salvador pagamos $0.20, no hay una política energética correcta", dijo.

Bukele tendrá, además, reuniones con el primer ministro catarí, Sheikh Abdullah bin Nasser Al Thani; con el vice primer ministro y ministro de Relaciones Exteriores, Sheikh Mohammed bin Albulrahman Al Thani y con el Emir de Qatar, la máxima autoridad del país, Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani.

"Qatar requiere mucho producto, es un país netamente importador de la mayoría de productos y El Salvador quiere exportar productos, de agricultura, textiles, productos que nosotros podemos ofrecer a los cataríes", valoró el mandatario salvadoreño.

El Salvador y Qatar abrieron relaciones diplomáticas en 2003.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines