Lo más visto

Más de El Salvador

Presidente Bukele vetaría estados de excepción municipales

Diputados de ARENA dijeron que esperarán propuestas de los alcaldes, para analizarlas.

Enlace copiado
En contra. Conan Castro dijo que el Ejecutivo vetará estados de excepción en municipios.

En contra. Conan Castro dijo que el Ejecutivo vetará estados de excepción en municipios.

Enlace copiado

Conan Castro, secretario jurídico de la Presidencia, reaccionó ayer al anuncio que hicieron varios alcaldes el sábado sobre que solicitarán a la Asamblea Legislativa estados de excepción para sus municipios. Con esta medida, buscan contener el alza de contagios de covid-19.

El funcionario advirtió, a través de su cuenta de Twitter, que si los diputados llegaran a aprobar la solicitud de los alcaldes, la medida será vetada por el Ejecutivo.

"No puede ser que a estas alturas los partidos políticos @ARENAfraccion y @gpfmln pretenden emitir un decreto legislativo que permita a las alcaldías, restringir derechos constitucionales; no solo es inconstitucional, deberá vetarse", escribió.

Los alcaldes aseguran que la medida les permitiría focalizar acciones en los sectores con más casos.

"Además se entrometen en las facultades constitucionales del Ejecutivo, reservadas específicamente a la Fuerza Armada, PNC y en el tema específico de la pandemia al Ministerio de Salud", criticó Castro.

Por su parte, diputados de ARENA confirmaron ayer que en respaldo al trabajo local que hacen los ediles, presentarán un anteproyecto de ley que regule las medidas que implementan, y que analizarán las peticiones que reciban de su partes.

 
Comuna de San Julián activa cuarentena obligatoria y multarán a quien no use mascarilla

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines