Loading...

Presidente Bukele y canciller de México darán inicio al programa Sembrando Vida

Ambos funcionarios se reunirán en El Salvador este viernes.

Enlace copiado
Enlace copiado

El presidente de la república, Nayib Bukele, y el Canciller de México, Marcelo Ebrard sostendrán este viernes un encuentro para iniciar el programa Sembrando Vida para el cual el gobierno norteamericano ha destinado $30 millones para la siembra de 50 mil hectáreas de sistemas agroforestales con el cual se espera crear alredeeor de 20 mil empleos.


El presidente salvadoreño Nayib Bukele saluda al secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrad. Foto: Archivo/Twitter/@m_ebrard

Sembrando Vida es un programa que forma parte del Plan Desarrollo Integral que ejecutan en conjunto México, Honduras, Guatemala y El Salvador orientado para generar oportunidades para los habitantes de la región y así reducir los flujos migratorios irregulares.

El pasado mes de junio, Bukele visitó México para firmar el convenio de cooperación. En esa ocasión, Ebrard aseguró que el programa contempla más de $100 millones de apoyo en total.

Sembrando Vida es uno de los proyectos emblema del mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador.

"Agradecemos el apoyo de México. Queremos decir y ofrecer el humilde apoyo que nosotros podamos dar a México. Estoy seguro de que vendrán mejores tiempos para todos", expresó Bukele luego de la firma del convenio.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines