Lo más visto

Presidente CSJ cree necesaria una revisión a la Constitución

Presidente CSJ dice que Constitución debe estar “a la altura de los tiempos”.
Enlace copiado
Reforma.  El magistrado presidente de la CSJ, Pineda Navas, considera que la Constitución debe ser reformada para adecuarla a los tiempos actuales.

Reforma. El magistrado presidente de la CSJ, Pineda Navas, considera que la Constitución debe ser reformada para adecuarla a los tiempos actuales.

Presidente CSJ cree necesaria una revisión a la Constitución

Presidente CSJ cree necesaria una revisión a la Constitución

Enlace copiado
El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Armando Pineda Navas, dijo que ve a bien reunir a los sectores políticos del país para pensar en evaluar una reforma a la Constitución de la República, con el fin de llegar a un nuevo acuerdo sobre la distribución y los alcances del poder de cada uno de los tres órganos de Estado.

Lo anterior luego de que el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, dijo la semana pasada que es necesario modificar la Constitución para evitar que los órganos del Estado choquen entre sí o que se obstaculice el trabajo entre estos.

Ortiz, según explicó, lanzó esta iniciativa con el fin de evitar que algunas instituciones coloquen en la agenda de debate público temas que no son prioritarios para el Ejecutivo.

“No sé a qué se refiere exactamente el señor vicepresidente. Como bien se ha dicho, la Constitución tiene algunos años y merece una revisión para ponerse a la altura de los tiempos”, opinó el presidente de la CSJ al ser consultado.

La reforma constitucional debe ser aprobada por la mitad más uno de los diputados y debe ser ratificada en el siguiente período legislativo por dos tercios de los parlamentarios. La Constitución de la República actual entró en vigor el 20 de diciembre de 1983.

Tags:

  • Constitucion
  • reformas

Lee también

Comentarios