Lo más visto

Presidente Cerén convoca a dos reuniones para solventar tema fiscal

Desde su cuenta oficial de Twitter, el mandatario hizo un llamado a la mesa fiscal y a los partidos políticos a realizar dos reuniones en CAPRES para alcanzar acuerdos relacionados a la Ley de Responsabilidad Fiscal lo más pronto posible.
Enlace copiado
Presidente Cerén convoca a dos reuniones para solventar tema fiscal

Presidente Cerén convoca a dos reuniones para solventar tema fiscal

Enlace copiado
El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, hizo un llamado a la mesa fiscal a reunirse, este martes 8 de noviembre, desde las 3:00 de la tarde, en CAPRES para finalizar los acuerdos con relación a la Ley de Responsabilidad Fiscal. De igual forma, el mandatario extendió también una invitación a los diferentes partidos políticos a reunirse un día después, es decir, el próximo miércoles 9 en horas de la mañana, para conocer los acuerdos y asegurar la aprobación del dictamen en la sesión plenaria de esta semana.

Ambas convocatorias fueron anunciadas a través de la cuenta oficial de Twitter del presidente, arrancando con el llamado a la mesa fiscal. “Como lo comuniqué oficialmente el viernes 4 de noviembre: ratifico nuestra disposición a continuar con el diálogo; convoco a Mesa Fiscal para este martes 8, desde las 3:00 PM, en CAPRES, para aprobar emisión bonos y Ley Responsabilidad Fiscal como acordamos en reunión del 31 de Octubre”, expresó el mandatario.

Posteriormente, extendió la misma invitación a todos los partidos políticos. “Invito a secretarios generales y presidentes de los partidos políticos de la Asamblea Legislativa a reunión este miércoles 9, a las 10:00 AM, en CAPRES, para concluir el acuerdo y llevarlo a votación en la Asamblea Legislativa el jueves 10 de Noviembre”, finalizó.

La Ley de Responsabilidad Fiscal ha sido un espinoso tema de discusión durante varias semanas en la mesa fiscal designada para alcanzar los acuerdos concernientes al tema. Sin embargo, la postura del GOES y ARENA no ha encontrado puntos en común, retrasando la aprobación del dictamen y la solución al problema de falta de liquidez del actual gobierno.

Al respecto, Jean Manes, embajadora de Estados Unidos en El Salvador, expresó esta mañana que “es decepcionante que todavía no haya acuerdo fiscal. Tal vez es hora de que se reúnan en una sala y no salgan hasta que haya humo blanco”, a través de su cuenta de Twitter.

La semana pasada, el partido ARENA aseguró que las negociaciones para una nueva ley de responsabilidad fiscal habían sido entorpecidas por la aún presidenta de la Asamblea Legislativa Lorena Peña, mientras que la diputada Norma Guevara comentó que ARENA estaba conduciendo a la situación del impago al país para favorecerse políticamente del fracaso gubernamental.

La última reunión entre la oposición y el Órgano Ejecutivo ocurrió el viernes, en la que participó tanto el presidente de la República Salvador Sánchez Cerén como el presidente de COENA Mauricio Interiano. Sin embargo, aún no se producen resultados.

Tags:

  • ley de responsabilidad fiscal
  • arena
  • goes
  • eua
  • jean manes
  • sánchez cerén

Lee también

Comentarios