Lo más visto

Más de El Salvador

Presidente Cerén criticó a ARENA por “sujetar el bienestar de El Salvador a sus intereses”

El mandatario señaló que el partido opositor no muestra disposición para la aprobación del presupuesto para el próximo año 2018.

Enlace copiado
Foto: Presidencia

Foto: Presidencia

Enlace copiado

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, criticó este sábado al partido ARENA por “sujetar a su interés personal el beneficio del país”, en referencia a la no aprobación del presupuesto de la nación para el próximo año 2018.

“Este presupuesto requiere la decisión política de ARENA de trabajar por el bienestar del país y no bloquear al gobierno”, declaró el mandatario durante la última jornada del año del programa “Gobernando con la Gente”. “Es una decisión que al interior de ese partido hay voces que propugnan porque se ahogue económicamente al gobierno”, agregó.

“Este presupuesto requiere la decisión política de ARENA de trabajar por el bienestar del país y no bloquear al gobierno”

Para Cerén, ARENA “ha venido sistemáticamente bloqueando al gobierno y, ahora, han visto la oportunidad de pretender que el presupuesto se apruebe después de las elecciones”. “Eso les permite a ellos tener más posibilidades de tener mejor resultado en las próximas elecciones. El bienestar del país lo sujetan al interés personal”, declaró.

“El presupuesto está proyectado sobre la base de aumentar la recaudación fiscal, de buscar que se termine con la evasión del pago de impuestos y elevar los recursos, pero no alcanzamos a cubrir toda la demanda planteada por la Sala de lo Constitucional”, explicó el mandatario, añadiendo que “por eso necesitamos $500 millones que se autoricen en bonos, lo que ARENA no está dispuesto a aprobar”.

“Si no tenemos presupuesto, el 2018 será difícil para el Estado poder cumplir sus compromisos con el desarrollo social. Será también una situación de inestabilidad financiera y de dificultad de inversiones en el país, porque no habrá recursos para cancelar deudas con la banca financiera”, enfatizó.

Además, el presidente Cerén hizo hincapié en que “los fondos para las elecciones del próximo año están asignados en el presupuesto”. “Se pueden poner en riesgo las elecciones. Esperamos que el próximo miércoles podamos tener presupuesto aprobado. Si no se aprueba habrá que trabajar con el presupuesto de este año”, criticó también.

Tags:

Lee también

Comentarios