Lo más visto

Presidente Cerén realiza jornada de verificación en hogar de espera materna de Guarjila

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, realizó una visita al hogar de espera materna de Guarjila, donde verificó la atención a las futuras madres en dicho municipio.

Enlace copiado
Foto: Casa Presidencial

Foto: Casa Presidencial

Enlace copiado

Acompañado de la Primera Dama de la República, el presidente Salvador Sánchez Cerén realizó este sábado 12 de mayo una visita de verificación al hogar de espera materna del municipio de Guarjila, departamento de Chalatenango.

Cerén aprovechó la visita para entregar equipamiento y herramientas básicas para el cuidado y atención integral de las mujeres embarazadas durante la última etapa de su gestación. Este lugar opera desde el pasado mes de agosto de 2014 y, desde ese momento hasta la fecha ha atendido a 646 mujeres.

El director de dicho centro, Dagoberto Menjívar, señaló la importancia de la visita del mandatario salvadoreño. “Es un orgullo (…) primero, que el señor Presidente nos visite, y que apoye al Hogar de Espera Materna (…) que es uno de los establecimientos que ha tenido gran impacto desde 2014. La función que cumple en todo el departamento es vital, es la zona que tiene los índices más bajos de mortalidad materno infantil”, dijo aseguró.

Durante la jornada se entregaron también kits de artículos de uso personal y limpieza para las 14 madres que actualmente son atendidas en ese lugar. Según GOES, “actualmente, funcionan en todo el país, gracias a la Reforma de Salud,  21 hogares de espera materna, reduciendo los índices de mortalidad materno infantil de 42.3% en 2015, a 27.4% por cada cien mil nacidos a la fecha”

Tags:

Lee también

Comentarios