Lo más visto

Presidente Cerén recibió a embajadores en programa “Casa Abierta”

La visita de los embajadores y las agencias de cooperación se hizo para confirmar el compromiso con el desarrollo integral en El Salvador.
Enlace copiado
Presidente Cerén recibió a embajadores en programa “Casa Abierta”

Presidente Cerén recibió a embajadores en programa “Casa Abierta”

Enlace copiado
En el programa “Casa Abierta”, impulsado por el GOES, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recibió este sábado la visita de varios embajadores y agencias de cooperación radicadas en El Salvador para afirmar que se mantienen las relaciones diplomáticas y el compromiso por contribuir al desarrollo integral del país.

“Estamos construyendo un país sobre la base de un proceso democrático que se está consolidando”, expresó Cerén, agregando que “la cooperación internacional ha sido clave desde la firma de los Acuerdos de Paz. Es uno de los elementos que nos ha impulsado a crecer como país”. Cerén también remarcó que la idea es mantener firmes los lazos de cooperación y seguir generando “puentes para el desarrollo” con los demás países aliados.

El evento también contó con la presencia del canciller Hugo Martínez, quien destacó la importancia de los socios de cooperación en el desarrollo democrático de El Salvador. “Ustedes han sido clave en los proyectos de desarrollo del país. Estamos agradecidos con la cooperación internacional por su aporte al desarrollo económico y social de El Salvador”, comentó.

Algunos de los embajadores invitados fueron los representantes de Argentina, Belice, Brasil, China Taiwán, Colombia, Cuba, España, EUA, Honduras, Japón, México, ONU, Reino Unido y Unión Europea. Cada uno de ellos tuvo espacio para una breve intervención, donde la embajadora de los EUA en El Salvador, Jean Manes, expresó el deseo del gobierno estadounidense por ver a la población salvadoreña superarse dentro del país.

“Estamos apoyando con el programa Alianza por la Prosperidad y centramos nuestros esfuerzos en los más jóvenes”, comentó Manes. “Estamos aquí para estar al lado de los salvadoreños. El deseo de nuestra embajada es ver a la población salvadoreña cumplir sus sueños aquí. Ese es el objetivo del desarrollo y queremos seguir apoyando los planes que se ejecuten para alcanzarlo”, agregó.

De igual forma, el embajador japonés, Masataka Tarahara, animó al gobierno a trabajar en los niños y adolescentes y confirmó el respaldo de Japón para contribuir al desarrollo de planes educativos de primer nivel en el país. “Como Japón, hemos impulsado ideas para convertir la enseñanza en un modelo más efectivo y creativo. Estamos convencidos que ese es el camino a seguir para el desarrollo en El Salvador. La niñez y la adolescencia deben ser prioridad”, expresó.

También, Christian Salazar, de las Naciones Unidas, dijo que no puede haber progreso si no hay unidad política en beneficio del país. “Queremos contribuir al espíritu de paz en El Salvador. El deseo principal es que los políticos busquen y lleguen acuerdos para el país. Solo en unidad se puede alcanzar el desarrollo y el progreso como nación”, declaró.

Tags:

  • goes
  • el salvador
  • estados unidos
  • casa abierta

Lee también

Comentarios