Presidente Cerén se reúne con jefes de medios de comunicación y mesa de protección a periodistas

El mandatario reiteró su compromiso de proteger a quienes ejercen la labor periodística y expresó sus condolencias por el fallecimiento de Karla Turcios, periodista de Grupo LPG asesinada el pasado fin de semana.

Enlace copiado
Foto: Capres

Foto: Capres

Enlace copiado

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se reunió este lunes 16 de abril por la tarde con varios jefes y directores de medios de comunicación, así como también con integrantes de la mesa de protección a periodistas, para abordar el tema de la seguridad de los trabajadores de la información en El Salvador. El encuentro se lleva a cabo esta tarde en Casa Presidencial.

El mandatario reiteró su compromiso con la protección para todas aquellas personas que ejercen la labor periodística en el país, así como también volvió a expresar sus condolencias por el homicidio de Karla Turcios, periodista de Grupo LPG asesinada el pasado sábado 14 de abril.

“Nosotros queremos reafirmar todo nuestro empeño por continuar garantizando la libertad de prensa y la libertad de expresión, son elementos fundamentales de un país que quiere seguir construyendo democracia”, aseguró el Presidente en el encuentro.

“El sector periodístico necesita tener toda la confianza y toda la tranquilidad para realizar sus labores, que son labores tan necesarias para un país, como es mantener informada a la población”, aseguró el Presidente Sánchez Cerén.

“Quiero reafirmar nuestro compromiso en apoyarles en todas aquellas medidas que ustedes consideren, y en las que nosotros trabajemos, para garantizar una protección al periodismo”, reiteró el jefe de Estado.

Cerén también condenó ese acto de violencia contra la periodista, así como también los homicidios de otros miembros del gremio periodístico como el del camarógrafo de Megavisión, Samuel Rivas.

En la reunión participaron también el secretario de comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana; el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto; y el ministro de Seguridad y Justicia, Mauricio Ramírez Landaverde.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter