Presidente Cerén viaja a Cuba para continuar chequeo médico

El mandatario no estará presente en la inauguración del año escolar porque ayer viajó a la isla, donde también estuvo en diciembre pasado por un tema médico.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG

Foto archivo/LPG

Presidente Cerén viaja a Cuba para continuar chequeo médico

Presidente Cerén viaja a Cuba para continuar chequeo médico

Enlace copiado
El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, no estará este día en la inauguración del año escolar, debido a que viajó de nuevo a Cuba para continuar con su chequeo médico.

El Secretario de Gobernabilidad y Comunicaciones, Hato Hasbún, confirmó que Cerén salió ayer a la isla, como parte del tratamiento y revisión general que inició en diciembre pasado.

El mes anterior, el mandatario suspendió sus actividades en la Cumbre de Presidentes de Veracruz, México, porque tuvo una "descompensación", que lo obligó adelantar un revisión médica que ya tenía prevista, dijeron en su momento las autoridades.

La revisión en esa ocasión también fue en Cuba y allí permaneció aproximadamente 18 días. Habún dijo que Cerén no finalizó su chequeo porque prefirió retornar al país y finalizar el año, así como revisar los por menores del inicio de 2015.

El funcionario dijo desconocer por cuánto tiempo estará el presidente en la isla, esta vez. Pero enfatizó que no se trata de ninguna nueva emergencia, sino de una revisión de previsión.

Tags:

  • presidente el salvador
  • salvador sanchez ceren
  • viaje a cuba
  • chequeo medico
  • hato hasbun
  • cumbre de presidentes de veracruz

Lee también

Comentarios

Newsletter